Juan Lozano

*En dos municipios distintos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Coneme / La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo la detención de tres personas por su posible relación en hechos constitutivos de delito.

Mediante recorridos de prevención y vigilancia en el barrio Loma Grande, municipio de Tlanchinol, los oficiales estatales detectaron a un hombre y una mujer a bordo de un vehículo color blanco.

Durante la revisión, se identificó que tenían en posesión 45 envoltorios con probable droga sintética “cristal”, una bascula gramera y dinero en efectivo; además de que, se determinará si estas personas están posiblemente relacionadas con un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero.

Por estos hechos, la pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, en Huasca, se intervino a una persona del sexo masculino, quien portaba de manera ilegal un arma corta, calibre 9 milímetros, abastecida con dos cartuchos, por lo que fue consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.