Leslie González

Coneme / Los pensionados del IMSS e ISSSTE ya pueden cobrar su pensión correspondiente al mes de abril, lo que les permite hacer frente a los gastos asociados a la Semana Santa.

En la actualidad, los pensionados son objeto de envidia para muchos trabajadores, ya que han finalizado su vida laboral y reciben una pensión mensual como recompensa. Sin embargo, debido a modificaciones en la Ley de Pensiones, los millennials y centennials no tendrán acceso a una pensión similar en el futuro.

Mes a mes, los pensionados, ya sean del IMSS o del ISSSTE, esperan el día en que recibirán su próximo pago de pensión. A veces, situaciones como fines de semana o días festivos pueden retrasar el depósito, obligándolos a esperar hasta el siguiente día hábil. Es importante destacar que los calendarios de pago son diferentes para el IMSS y el ISSSTE.

La pensión del IMSS se realiza el primer día de cada mes, a menos que se presente una situación excepcional que retrase el pago, mientras que la del ISSSTE se realiza a finales de cada mes. Por lo tanto, los pensionados del IMSS deben esperar unas horas adicionales para recibir su dinero.

Para el pago de abril, no habrá excepciones y se realizará de acuerdo con los calendarios habituales, a pesar de ser Semana Santa. Los pensionados del ISSSTE pueden disponer de su depósito desde el miércoles 27 de marzo de 2024, justo antes de los días festivos, mientras que los del IMSS recibirán su pensión el lunes 1ro de abril.

Es importante tener en cuenta que las vacaciones de Semana Santa pueden variar para estudiantes y trabajadores, y algunos pueden tener que trabajar durante los días festivos, ya que no son días de descanso obligatorio en todos los casos.

Con esta información, los pensionados pueden planificar sus gastos y disfrutar de la Semana Santa con tranquilidad.