Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme/ El detenido era inquilino de la víctima y durante el año 2023 le habría solicitado dinero a cambio de no causarle daño y brindarle protección.
Ecatepec, Estado de México, 3 de enero de 2024.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron en este municipio a Carlos “N”, señalado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una mujer, a quien durante el año 2023 le habría solicitado dinero a cambio de brindarle protección y no causarle daño.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía estatal, el hoy detenido era arrendatario de la víctima, en un inmueble de la colonia Granjas Valle de Guadalupe en Ecatepec, y a partir del mes de enero del año 2023 le habría solicitado dinero a esta persona bajo amenazas de que en caso de que no lo hiciera atentaría en su contra. En tanto que en el mes de abril la habría obligado a endosarle la factura de un vehículo como pago por la extorsión.
Las pesquisas de esta Institución precisaron que posteriormente en diversos días durante los meses de julio y agosto, el posible implicado y dos personas más le habrían solicitado más efectivo a la víctima, y el pasado 23 de diciembre presuntamente le dejaron una hoja con un mensaje intimidatorio.
Ante las amenazas, la víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por ello fueron recabados elementos de prueba, con los cuales el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.
Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contrara.
La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.