Por Jose Luis  Arizmendi

Coneme / La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para apoyar a las personas afectadas por la explosión de un almacén clandestino de pirotecnia en la comunidad de Santiago Tenango, municipio de Felipe Ángeles en el estado de Puebla.

Tras el estallido generado en un domicilio particular, ubicado en la Avenida Central, Barrio de San Juan, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para coordinarse con las autoridades de rescate, bomberos y protección civil federal, estatal y municipal.

Los integrantes de la institución ayudaron en la remoción de escombros, generados por la explosión que causó daños en domicilios particulares, donde también se reportó afectación en algunas bardas, vidrios y automóviles.

De igual manera se brindó seguridad periférica en el lugar para que los servicios de emergencia llevaran a cabo la búsqueda y localización de personas lesionadas o atrapadas en los escombros.

Los elementos de la GN permanecerán el tiempo que sea necesario en el apoyo de las autoridades estatales, quienes serán las encargadas de determinar los daños y el número de víctimas.

La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso de activar la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.

#MéxicoEnGuardia