Un Éxito Reunión entre Marina del Pilar y Embajador de Eua: Kurt Honold

Por Odilon García

-Darán promoción a productos generados en Baja California

– Anuncian 15 mil visas de trabajo

Coneme / TIJUANA. – Como todo un éxito calificó el Secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales, la reciente reunión de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ya que brindará un importante impulso al intercambio comercial entre ambos países.

El Secretario señaló que al estrechar aún más los lazos con el vecino país se detona la actividad comercial a través del consumo de productos generados de manera local y que son enviados al norte para el consumo de los estadounidenses.

“Por primera vez el Gobierno del Estado da promoción a los productos que se generan en Baja California y se consumen en los Estados Unidos, esto es muy importante para nuestro propio desarrollo comercial”, expresó Honold Morales.

El titular de Economía en la entidad indicó que principalmente se brindará un impulso a los productos del sector primario como del rubro agrícola debido a que Baja California ocupa el primer lugar en exportación a nivel nacional.

También se fomentará el consumo de los productos del mar originarios de las amplias costas del estado, como lo son el atún, la langosta y el erizo de mar, entre otros.

Detalló que del Valle de Mexicali se exporta principalmente esparrago y cebollín, mientras que del Valle de San Quintín son las berries y fresas. Además, Kurt Honold anunció un programa desarrollado por ambos países que permitirá otorgar visa de trabajo a 15 mil paisanos.

Recordó que nuestra entidad es vecina con California, el estado con mayor dinamismo económico de Estados Unidos, considerado incluso la quinta economía a nivel mundial, de ahí la importancia por reforzar las relaciones, no solo culturales, sino también comerciales con los vecinos del norte.

“Seguiremos creando alianzas estratégicas en favor del desarrollo de Baja California y sus habitantes, ya que el objetivo de nuestra Gobernadora es abrir la puerta a oportunidades y seguir creando lazos con nuestro país vecino”, puntualizó Kurt Honold.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *