Por Hiram Vera

-El funcionario rindió protesta ante el Pleno de la Cámara de Diputados

Coneme / Durante la sesión ordinaria realizada este jueves, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, tomó protesta a Pablo Gómez Álvarez como nuevo Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El economista y parlamentario de larga trayectoria en la lucha de izquierda en México, fue ratificado en el cargo por el pleno de la Cámara de Diputados, como lo mandata la Ley, a partir de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado presidente se congratuló por el nuevo encargo de su amigo, quien “reúne sobradamente la capacidad y la intachable solvencia moral para cumplir a cabalidad la encomienda del presidente de la República”, expresó.

Puntualizó que “tengo el orgullo de ser su amigo y de conocer de cerca su capacidad y compromiso con la transformación del país”.

En la misma sesión realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro también rindieron protesta María del Carmen Bonilla Rodríguez, titular de la Unidad de Crédito Público, y Fernando Renoir Baca Rivera como Jefe de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas.