Por Cristian Campos

-SMA reconoce el apoyo del Gobierno del Estado para la seguridad

-El Gobernador, David Monreal aseguró que no dejará solo a Fresnillo

-Entrega 7 patrullas y 4 motopatrullas al municipio

Coneme / Fresnillo, Zac.- A fin de combatir la inseguridad en Fresnillo, el Gobierno del Estado entregó a la Dirección de Seguridad Pública, 7 patrullas y 4 motopatrullas, las cuales servirán para que los elementos policiacos realicen de mejor forma su actividad. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila agradeció el apoyo del Gobernador por cumplirle a Fresnillo con la entrega de equipamiento a los elementos de Seguridad Pública.

Aseguró que con el apoyo de la federación y el estado se vienen cosas buenas para Fresnillo, siendo prioridad, la seguridad. “Sabemos que con estas acciones hay esperanza y oportunidad para dar seguridad a Fresnillo”. El primer edil detalló que conoce de la voluntad del Gobernador para sacar adelante al Estado, y “si a Fresnillo le va bien a Zacatecas le irá mejor”, por lo que refrendó que el Gobernador cuenta con Fresnillo.

Por su parte el mandatario estatal subrayó “no están solos, ahora los acompaña el respaldo de todas las corporaciones como una sola en la búsqueda de la paz, quiero decirle al Alcalde, que no está solo, a pesar de la crisis y de la situación que estamos viviendo es primordial, la seguridad”. Finalmente, explicó que la corporación municipal tendrá la homologación de sus derechos laborales y garantizará sus herramientas de trabajo.

Se entregaron al municipio 7 patrullas y 4 motopatrullas. Cabe destacar que también asistieron los alcaldes de Calera y Enrique Estrada, Ángel Gerardo Hernández Vázquez y Rogelio Campa Arteaga, respectivamente, quienes recibieron equipamiento en seguridad. Durante el evento protocolario estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo López Bazán; el Inspector General de la Guardia Nacional, Francisco Arroyo Quintero y el Coronel de Artillería, Leopoldo Corona Camacho, Jefe del Estado Mayor de la Onceava Zona Militar.