Estrechan lazos Morelos y EU en Materia de Seguridad

Por Elizabeth Hernández

-Kristen Maag, oficial político en la Embajada de Estados Unidos en México, visitó el C5

Coneme / Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz recibieron en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), a Kristen Maag, oficial político en la Embajada de Estados Unidos en México, para informarle sobre la estrategia de seguridad que se implementa en Morelos.

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, dijo que desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la seguridad es y será prioridad, por lo que fortalecen esfuerzos en prevención del delito, preservación de la seguridad pública, la recuperación de la paz y combate a la delincuencia. Manifestó que este encuentro mejorará la coordinación así como las estrategias para prevenir el delito y brindar seguridad, no sólo a los morelenses sino también a los extranjeros que visitan y radican en la entidad.

Por su parte, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), compartió la estrategia de Mando Coordinado Policía Morelos, así como también cada integrante expuso el trabajo que realiza cada institución que integra la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los resultados que se han tenido, la colaboración con los municipios, entre otros, para beneficio de la ciudadanía.

Kristen Maag, quien es responsable del enlace con los Estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, expresó la disposición de mantener una coordinación conjunta entre México y EUA, con el fin de hacer frente a la inseguridad y contribuir a la paz y tranquilidad. Tras destacar que ambos países atraviesan un momento importante en materia de seguridad, Kristen Maag abrió los canales de comunicación permanente con el estado de Morelos.

Finamente, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, refrendó el compromiso del Poder Judicial por continuar trabajando coordinadamente con el Ejecutivo estatal, representado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para abonar desde el ámbito de sus responsabilidades, a la paz y tranquilidad que la sociedad morelense demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *