Por Óscar Velarde
Coneme/ La ocupación hotelera en el puerto colimense estuvo al 98% para dar la bienvenida al 2024.
Población colimense, turistas y empresarios, satisfechos de la organización y espectáculos
- El evento generó una ocupación hotelera de 98% y derrama económica estimada de 30 mdp
- Al final del evento se realizó una macro-jornada de limpieza en las playas manzanillenses
El puerto de Manzanillo dio la bienvenida al nuevo año 2024 con un inicio espectacular a través del evento anual ‘Manzanillo se Ilumina’, que se efectuó desde la tarde del 31 de diciembre hasta las primeras horas del 1 de enero. La edición número 19 de este festival destacó por su amplitud e innovación, atrayendo a más de 120 mil personas entre colimenses y turistas congregados a lo largo de la bahía y más de 8 mil asistentes en el escenario principal, durante la cuenta regresiva para recibir el año nuevo.
El evento organizado por Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo con apoyo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma) y otras instancias públicas y privadas, ofreció una variedad de actividades que incluyeron pirotecnia, el vuelo de papalotes gigantes, un dirigible de 50 metros que surcó la Bahía de Manzanillo y el impresionante espectáculo de 300 drones que iluminaron el cielo. La participación entusiasta de la audiencia y la diversidad de actividades consolidaron el evento como un éxito total.
La Bahía de Manzanillo se convirtió en escenario de un espectáculo magnífico que disfrutaron más de 120 mil personas, tanto por el vuelo del dirigible, la coreografía de los 300 drones y el despliegue de fuegos artificiales que marcó el inicio del año 2024. Este evento contribuyó significativamente a posicionar a Manzanillo a nivel nacional como un destino turístico fuerte y atractivo.
La ocupación hotelera alcanzó 98% la noche del 31 de diciembre, que generó una derrama económica estimada de 30 millones de pesos, destacando la creciente popularidad de Manzanillo como destino predilecto para celebrar el fin de año y vacacionar. La elevación de 40 papalotes gigantes marcó el comienzo del programa, seguido por el el dirigible, que ofreció vistas panorámicas incomparables de la bahía.
En el escenario principal la música en vivo del grupo versátil Stylos animó a miles y miles de personas, posteriormente las y los asistentes apreciaron el despliegue de los 300 drones formando figuras alusivas al año nuevo y a la región de Colima. Este espectáculo se pudo apreciar en un radio de 4 kilómetros a la redonda, creando un ambiente festivo único.