Carlos Mauricio Hernández
*El detenido y dos individuos más habrían agredido por disparo de arma de fuego a dos personas, una de ellas falleció y una resultó lesionada.
Coneme / Ixtapaluca, Edomex.- En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, cumplimentaron orden de aprehensión contra Mario Alberto “N”, señalado por su posible intervención en los hechos delictivos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos personas.
La Fiscalía Edoméx llevó a cabo la detención de este sujeto como parte de una investigación por hechos ocurridos el 20 de agosto de este año en la calle Chimalpopoca, de la colonia Ilhuicamina, municipio de Ixtapaluca.
De las indagatorias realizadas por la Fiscalía estatal fue posible determinar que ese día, ambas víctimas se encontraban frente a un inmueble de la calle mencionada, lugar al que arribó el ahora detenido y dos sujetos más, a bordo de un vehículo compacto; los posibles implicados al tener a la vista a estas personas las habrían agredido verbalmente para luego uno de ellos realizar detonaciones de arma de fuego en su contra. Por esta agresión un hombre adulto falleció, en tanto que el menor de edad resultó lesionado.
La Fiscalía estatal inició la indagatoria correspondiente por este delito y llevó a cabo actos de investigación para identificar a Mario Alberto “N”, posible implicado en los hechos. Por ello, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión.
Una vez otorgado el mandamiento judicial, agentes de la Policía de Investigación (PDI), junto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, CONAHO y la Policía Municipal de Ixtapaluca, capturaron al individuo. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez determinará su situación legal.
El detenido debe considerarse inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex, disponible gratuitamente para teléfonos iOS y Android. En caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro delito, se insta a denunciar.