Por Fernando López
Coneme / Víctor Hernández López presidente de NABBA-México, y organizador del Mundial de NABBA PRO-AM México 2022, le pide a todos los Fisicoculturistas y Fitness a que participen en este histórico campeonato mundial y donde será el juez principal el ingeniero mexicano Antonio García, una leyenda de este deporte del musculo y que su trayectoria asegura una calificación justa.
Tu también entra a los libros de la historia de NABBA INTERNACIONAL y participa este 18 de junio en el Centro Cultural Carranza, las inscripciones serán el 17 de junio en el Hotel Fiesta Inn Aeropuerto, ubicado a unos metros de la terminal 1 del Aeropuerto “Benito Juárez “.
PRINCIPIOS DE NABBA-MEXICO
Se podrán inscribir mexicanos o extranjeros que vivan en nuestro país, así como todos aquellos que lleguen del extranjero, este mundial no es arrogante y clasista, y mucho menos prohíbe la participación de atletas, cualquiera puede participar, es más tienen todo el derecho de hacerlo, ya que en nuestro país es un derecho la participación, nosotros no amenazamos a los atletas, ni prohibimos su acceso, en cambio este nuevo gobierno les falta ver como algunas federaciones y sus dirigentes escalan pendaños para seguir viviendo del deporte e inclusive hacen campeonatos en instalaciones del gobierno federal para beneficio propio, en un total nepotismo, nosotros vivimos para ver un fisicoculturismo libre y sin drogas y no andamos vendiendo sustancias toxicas y luchamos contra ello, para el bienestar y salud de la familia del musculo.
POR UN FISICOCULTURISMO LIBRE Y SIN DROGAS.
La NABBA – México, cierra filas en contra de las drogas, en una reunión vía ZOOM con los presidentes estatales, donde se les dio la instrucción de no aceptar ni avalar ningún aventó, donde se venda producto disfrazado de  «proteína» con esteroides y o  anabolicos.
El presidente de NABBA – México – señaló – que ningún presidente debe de apoyar o avalar ningún campeonato donde se vendan sustancias de dudosa procedencia, que ponga en riesgo la vida de los atletas, el presidente que haga caso omiso de esta albertencia o miembro de cualquier otro nivel, será expulsado de la NABBA.
Aquel que use los logotipos de la NABBA, AMFAF o AAFF, en algún evento o seminario que no esté  autorizado por el presidente de NABBA – México, recurriremos a los tribunales, para buscar que tengan una sanción por usar a nuestra organización para usos nocivos en contra de la salud de los atletas.
Nosotros somos una asociación internacional que nos debemos a los fisicoculturistas y cuidamos de ellos, y que por ningún motivo o dinero alguno, nos vamos a vender, a mis 50 años de practicar y pertenecer a este deporte del musculo, no permitiré que nadie quiera empañar nuestros organismos, que sólo lo que busca es el bienestar e inclusión de todos los fisicoculturistas de México y que vivan un fisicoculturismo libre y sin drogas.
En la inauguración del Mundial, se contará con la Alcaldesa de Venustiano Carranza Evelyn Parra en la inauguración y si, su agenda se lo permite estará presente la Jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum que es una gran impulsadora del deporte y en lo particular del Fisicoculturismo, habrá invitados especiales amantes de este deporte, como Víctor Flores Morales líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana que será el Padrino de este Mundial.
COMPROMISO PARA LOS DEPORTISTAS DE MEXICO.
Es un honor que la NABBA INTERNACIONAL, les haya dado la responsabilidad al tres veces campeón nacional Víctor Hernández López de organizar el Mundial en la CDMX. Es un dirigente que ha demostrado primero su compromiso como atleta, ya que fue 3 veces campeón nacional y ahora como dirigente busca el desarrollo de su deporte, con el único propósito de ayudar al atleta y no vendiéndole sustancias toxicas para su desarrollo muscular como lo hacen algunos federados, ni hacemos negocios con nada de eso, preferimos ser una asociación modesta, pero con la frente en alto, este mundial me está costando todo lo que tengo, pero lo hago con mucho cariño, para los atletas de nuestro país.
INAUGURACION MUY MEXICANA
Será una fiesta muy mexicana, se contará con mariachi y baile regional, así como banda de guerra, los trofeos son un GUERRERO AZTECA, con el propósito de resaltar nuestras raíces prehispánicas ante el mundo, ya que se espera la presencia de una gran parte de los 100 países miembros de NABBA Internacional en la CDMX, incluyendo los fans del musculo de todo el mundo.
LA NABBA PIDE APOYO A MARCELO EBRARD.
El profesor Hernández López presidente de NABBA-MÉXICO, le pide todo el apoyo al gobierno federal para la realización de este evento histórico que nunca se había hecho en nuestro país. Y muy en particular a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a su titular Marcelo Ebrard Casaubon, para que les autoricen las visas a los atletas que van a competir en nuestro país.
VISAS PARA LOS PARTICIPANTES
Varios países de los cinco continentes han tenido problemas con su visa, para ingresar a nuestro país. Es el caso de Brasil, varios atletas, como el caso de apellido Luma que viene a competir aún no se le ha autorizado, ya que el sistema para el permiso de visa de 30 días, esta con el sistema colgado hace días, y no logran hacerlo, hay un grupo de brasileños que lo está intentando pero no se lo permite el sistema, también el Presidente de NABBA Sudamérica el brasileño Roberto Vieyra está sufriendo las mismas consecuencias y él debe de estar en México lo más pronto posible, ya que es parte de la organización y del Staff del Presidente de la NABBA-Internacional el inglés Eddy Ellwood.
Para cualquier apoyo o convenio alguno yo personalmente lo atenderé, ningún miembro de esta Asociación tiene la autorización de hacer algún convenio o trato con el nombre de nuestra organización y mucho menos con intercambio de productos de dudosa procedencia, nosotros la asociación de NABBA-México estamos para engrandecer nuestro deporte, para preguntas sobre el evento, me puede encontrar en la página de Facebook NABBA-México en mis oficinas en Sur 79 # 398 colonia Lorenzo Boturini, delegación Venustiano Carranza. CDMX.