Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme / Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que localizó, sana y salva, a una adolescente de 13 años de edad, quien fue reportada como ausente luego de ser vista por última vez el pasado 2 de junio en la colonia San Lucas Xochimanca, alcaldía Xochimilco.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete, realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), de manera coordinada con el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) y personal ministerial, fue posible localizar a la menor de edad.

Con base en los protocolos para proteger su integridad física y emocional, la adolescente fue valorada médicamente para después ser trasladada a instalaciones de la FGJCDMX, con la finalidad de reintegrarla a su núcleo familiar.

No se omite mencionar que, desde el momento en que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tuvo conocimiento de la ausencia, elaboró y difundió el foto volante y emitió la Alerta Amber correspondiente, misma que ya fue desactivada.

Además, se mantuvo contacto constante y directo con familiares de la menor de edad, a efecto de darles información de manera puntual respecto al avance a las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.