Carlos Mauricio Hernández

Coneme / La Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció que Luis Roberto Ortiz Ortega fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de promover la explotación de una persona a través de la prostitución ajena. Esta condena se basó en la promoción de servicios sexuales de una joven de 22 años en un establecimiento en Metepec, que supuestamente funcionaba como spa y clínica de masajes.

Según la investigación, Ortiz Ortega anunciaba los servicios sexuales en internet y redes sociales, imponía clientes, precios y descuentos, beneficiándose económicamente de estas actividades. Además, multaba a la víctima si se oponía a realizar los servicios. Tras su detención en una acción operativa de la FGJEM y un cateo en un domicilio donde se encontraron evidencias, Ortiz Ortega fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Esta es la tercera sentencia de condena que obtiene la Fiscalía contra Ortiz Ortega por trata de personas en esta modalidad. La FGJEM insta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de diferentes canales disponibles.