COSTA RICA, SINALOA 21ENERO2015.- Una persona sin vida dejo como saludo un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la marina armada de México. Los hechos se registraron a un costado del ejido Santa Lucía en la sindicatura del Costa Rica. En el lugar Se aseguraron dos vehículos, una camioneta Mazda y una Chevrolet Trax con placas de Sonora. Las personas que acompañaban a la víctima se dieron a la fuga en medio de las siembras de maíz. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Ángel Núñez / Corresponsal

*Asesinó a una Persona e Hirió a Otra

Coneme / TULTITLÁN, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 116 años y 8 meses de prisión contra David Hernández Reséndiz, tras quedar acreditada su intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos víctimas.

Luego de revisar las pruebas recabadas aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó condena de 70 años de prisión contra éste sujeto por el delito de homicidio; además, deberá pagar multa de 518 mil 700 pesos y 227 mil 190 pesos como pago por reparación del daño moral.

En tanto que, por homicidio calificado en grado de tentativa, el Órgano Jurisdiccional lo condenó a 46 años y 8 meses de cárcel, le fijó multa de 345 mil 661 pesos y la cantidad de 103 mil 470 pesos, con lo que suma una pena de 116 años y 8 meses de prisión.

Indagatorias de la Fiscalía estatal permitieron establecer que el 10 de febrero pasado, el hoy sentenciado y otro individuo arribaron a la calle Paseo de los Claveles, colonia Jardines de la Cañada, en el municipio de Tultitlán, donde al tener a la vista a las dos víctimas, quienes se encontraban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Captiva, les dispararon con armas de fuego.

Derivado de la agresión una persona falleció y otra más resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, para recibir atención médica.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía Edomex inició la indagatoria correspondiente por los hechos delictivos referidos y con el avance en las diligencias fue ubicado y aprehendido este individuo días después de ocurrido el ilícito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.