Por Fernando Javier Hernández

*Se realizará el domingo 22 de octubre y contará con competencias de 40, 70 y 115 kilómetros *El evento permitirá a los aficionados, amateurs y avanzados vivir la experiencia de la máxima Gala Francesa del ciclismo *Querétaro refrenda su vocación como destino para el turismo deportivo

Coneme / TEQUISQUIAPAN, Qro.- La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, en coordinación con el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, anunciaron que el próximo domingo 22 de octubre se realizará en este municipio la “Etapa Tequisquiapan de la Tour de France”, que espera la participación de 1,500 deportistas y más de 5,000 visitantes.

La etapa contará con competencias de 40, 70 y 115 kilómetros, con salida y meta establecidas en la Plaza Miguel Hidalgo, en el centro histórico del Pueblo Mágico. Las actividades deportivas comenzarán a partir de las 06:30 de la mañana y la ceremonia de premiación tendrá lugar a las 11:00 de la mañana.

En conferencia de prensa, el Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Rodrigo Ibarra Lozano, destacó que “este evento no solo es una competición deportiva de primer nivel, sino también una oportunidad para disfrutar de los atractivos turísticos de Tequisquiapan y sus alrededores”.

Explicó que los participantes y espectadores tendrán la oportunidad de explorar la historia, la gastronomía y la tradición de este encantador Pueblo Mágico, mientras disfrutan de un día lleno de acción y emoción en el ciclismo. Con eventos de gran nivel, Querétaro refrenda su vocación como destino turístico por excelencia.

Por su parte, Antonio Mejía Lira, Presidente Municipal de Tequisquiapan, informó que este evento deportivo espera la presencia de más de 1,500 deportistas y alrededor de 5,000 visitantes. Dijo que, para ofrecer a los visitantes una experiencia integral, se realizarán diversas actividades culturales y artísticas, complementarias a la etapa del Tour de France.

Las actividades programadas iniciarán el sábado 21 de octubre, con la proyección de un videomapping en la fachada de la Iglesia de la Plaza Principal, a las 20:30 horas. El domingo 22, se tiene previsto un desfile conmemorativo a partir de las 18:30 horas, y hacia las 20:00 horas tendrá lugar un concierto con la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, en la Plaza Principal. Todas las actividades tendrán acceso gratuito.

Tequisquiapan recibe por tercera ocasión la carrera ciclista L’Etape Tequisquiapan by Tour de France, competencia que permitirá a los aficionados al mundo del ciclismo, amateurs o avanzados, vivir la experiencia de la máxima Gala Francesa.

Tequisquiapan es uno de los siete Pueblos Mágicos del Estado de Querétaro y una excelente opción para conocer y probar los mejores productos vinícolas y de queserías queretanas. Recorrer sus calles con casas coloridas, la iglesia y sus plazas es una grata experiencia donde puedes disfrutar de la gastronomía y artesanías del lugar. Cuenta también con balnearios de aguas termales perfectos para descansar. Más información e inscripciones disponibles en: www.asdeporte.com.

Véase También: Logros en Transparencia en Querétaro