De la Redacción

Coneme / La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, por unanimidad, la solicitud de medida cautelar presentada contra Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz por presunta vulneración al Interés Superior de la Niñez, derivado de la publicación de tres imágenes en su cuenta personal de la red social X, en el marco de los recorridos que realizó en Tabasco y Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, que podrían constituir propaganda política.

El colegiado determinó que la denunciada no proporcionó la documentación necesaria para usar la imagen de menores de edad y el consentimiento informado en propaganda política. Como resultado, se le ordenó eliminar las tres publicaciones en un plazo de tres horas o difuminar los rostros de los menores.

Además, se le instó a cumplir con los Lineamientos Generales para la Protección de Niños en Propaganda Electoral para evitar futuras violaciones de los derechos de los niños y adolescentes.

Finalmente, se presentaron 16 proyectos de resolución de procedimientos sancionadores al Consejo General debido a presuntas infracciones en materia electoral.

Véase También: Instala INE la Comisión de Capacitación y Organización Electoral Para el PEF 2023-2024