De la Redacción

*El Museo del Axolote celebrará su 5a edición de la Noche del Axolotl de una forma inolvidable *Diviértete y súmate al gran proyecto de conservación del axolote con Axolotitlán

Coneme / Ciudad de México.- El Museo del Axolote está por celebrar la 5a edición de la Noche del Axolotl, el evento biocultural para toda la familia que enaltece las tradiciones mexicanas y busca concientizar sobre el cuidado y conservación de los ajolotes en México regresa este año.

Axolotitlán, asociación civil que fundó el Museo del Axolote continúa su labor promoviendo el cuidado y conservación del anfibio que forma parte de la riqueza cultural mexicana. El ajolote (Ambystoma mexicanum), es una asombrosa especie enigmática que pertenece a la riqueza biológica y es un emblema nacional.

El 27 y 28 de octubre, en conjunto con especialistas, expresiones artísticas, teatro, danza, música en vivo, performance y talleres rendirá homenaje a una de las celebraciones más importantes del país, el Día de Muertos y a nuestros antepasados.

Además, durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de alimentos típicos mexicanos, participar en recorridos guiados y tomar parte en un concurso de disfraces. Todo esto está diseñado para que los axolotitanes disfruten de esta celebración en compañía de los enigmáticos ajolotes.

En cuanto a la edición de La Noche del Axolotl, está dedicada a la niñez de todo el mundo. Queremos que sepan que su edad o tamaño no define su nivel de importancia. Ellos están haciendo un gran cambio en la percepción e importancia del axolote, otros animales y la naturaleza, no solo en México, sino en todo el mundo. En Axolotitlán nos enfocamos en ellos diariamente porque estamos seguros de que están contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor. Enviamos amor y energía positiva, especialmente a los niños que se encuentran en medio de conflictos bélicos. Les abrazamos con todo el corazón.

” Precisó Pamela Valencia fundadora del Museo del Axolote.

Cabe destacar que el museo a través de estos eventos busca fomentar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del ajolote y su ecosistema, conectando con los asistentes con diversas dinámicas.

El evento dará inicio a las 18:00 hrs. y es apto para toda la familia.

No te pierdas este evento único!

La Noche del Axólotl en Museo del Axolote

Lugar: Avenida Prolongación 5 de mayo 521, 2do Parque las Águilas, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México

Fecha: 27 y 28 de octubre de 2023

Cita: 18:00 hrs.

Precios por día:

Adulto $150

Niños $100

CUPO LIMITADO

*Para compra de boletos escribir a redes oficiales de Axolotitlán o al correo [email protected] o llama al 55 7898 7876

Véase También: Regeneración de las Extremidades en Ajolotes ¿Por Qué Ellos sí y Nosotros no?