Por Juan Lozano

*En los días de veda electoral se ha intensificado la difusión de noticias falsas y amenazas de violencia a través de redes sociales, llamadas y mensajes, con la finalidad de afectar la candidatura de Morena, Nueva Alianza Hidalgo y PT.

Coneme / Durante los últimos días, se ha intensificado la guerra sucia por parte de la Alianza Va por Hidalgo, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, a través de la difusión de noticias falsas y amenazas de violencia a través de redes sociales, llamadas y mensajes, con los que buscan que la ciudadanía deje de acudir a las urnas para emitir su voto mañana domingo 5 de junio.

Desde el primer minuto del jueves 2 de junio, los partidos tenemos la obligación de guardar absoluto silencio para permitir que la ciudadanía reflexione con libertad sobre el estado que guarda nuestra entidad y el sentido de su voto.

No obstante, nuestros adversarios han estado envenenando las redes sociales y los chats de WhatsApp, a través de mensajes que intentan inyectar el miedo y afectar la imagen de nuestro candidato con noticias falsas.

A través de un comunicado, el equipo del candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, destacó que en plenos días de veda electoral, se han estado repartiendo volantes “con injurias en contra de nuestro candidato, han pautado impunemente videos truqueados en YouTube, han estado enviando amenazas a través de WhatsApp a simpatizantes de nuestro movimiento… y un largo etcétera”.

Desde la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por Morena, Nueva Alianza Hidalgo y el PT, estamos emitiendo las acciones jurídicas para que éstas se sancionen con todo el rigor de la ley, destacaron.

Exigimos a la autoridad electoral que no solo tome nota, sino que se lleven a cabo las medidas necesarias para poner un alto a esta guerra sucia con la que están pisoteando la democracia.

La guerra sucia, la violencia, la virulencia con la que están envenenando el ambiente son exactamente el clima que las y los hidalguenses ya no quieren para nuestra entidad.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho sin miedo y, al mismo tiempo, a que denuncien estas lamentables acciones ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al teléfono 800 833 72 33.