Por Elizabeth Vaca

-Centros de Seguridad Social y Unidad Deportiva abrieron sus puertas a la población para fomentar el cuidado a la salud.

-¡Aprópiate de tu salud y bienestar. Acércate al IMSS!

Coneme / Unidades Deportivas y Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Oriente, ofrecieron acciones a derechohabientes y no derechohabientes, en el marco de la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021 a fin de incentivar la activación física entre la población en favor de la salud y el bienestar.

Bajo el lema: “¡Aprópiate de tu salud y bienestar. Acércate al IMSS!”, pensionados

y jubilados, población abierta, así como personas con discapacidad, participaron

en estas actividades del 6 al 10 de diciembre, en las que se promovieron actividades de la salud, cultura física y deporte; desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento para el trabajo.

“El objetivo fue promover, reactivar y fomentar la importancia de la actividad física y el ejercicio para el desarrollo de estilos de vida saludables, cuidado de la salud y el mantenimiento de la condición física, aun en tiempos de pandemia por COVID-19”, afirmó Ricardo García Jáuregui, jefe de Prestaciones Sociales de IMSS Edomex Oriente.

Detalló que las actividades buscan prevenir riesgos, enfermedades y accidentes, mediante el establecimiento de pautas y estrategias para realizar una adecuada prescripción del ejercicio de acuerdo con el grupo de edad y condición de salud.

Explicó que se realizaron actividades en los siete CSS, distribuidos en la región nororiente en el Estado de México, así como la Unidad Deportiva del municipio de Nezahualcoyotl, donde se impartieron talleres de manualidades, Zumba, baile de salón, pintura, decoración, Tai Chi, gimnasia rítmica, entre otros.