Por Antonio Heras

• Celebra el Gobierno Municipal convenio de colaboración con la Estancia integral de Autismo (ESEDIN).
• Se tiene como meta la capacitación para 80 operadores del servicio de transporte público.

Coneme / Mexicali, B.C., a 12 de noviembre del 2021.- Como parte del compromiso del Gobierno de Mexicali, de buscar el Bienestar para todos y fortalecer a los grupos vulnerables, el día de la Presidenta Municipal Norma Bustamante, celebró un convenio de colaboración con la Estancia integral de Autismo (ESEDIN), y con esto ofrecer un transporte más seguro, limpio, accesible y eficiente acorde a sus necesidades.
La Presidenta Municipal indicó que gracias a este convenio que se subscribió entre Sistema Municipal del Transporte y ESEDIN, se trabajará de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos en general y en lo particular de aquellos que tienen la condición.
Norma Bustamante explicó que se tiene como meta la capacitación para 80 operadores del servicio de transporte público, y con esto proporcionar mayor seguridad a las familias mexicalenses.
Durante la firma, la Presidenta Municipal recalcó que uno de los objetivos de su gobierno es consolidar un Mexicali incluyente, respetuoso de la diversidad, en el que se garanticen los derechos humanos y sociales de todas las personas, grupos y comunidades.
Además, se llevará cabo un taller participativo para servidores públicos municipales en materia de igualdad de género, y uno más sobre atención inclusiva a personas vulnerables o en riesgo de discriminación.
De igual manera, se tiene programadas 15 brigadas para promover y prestar servicios asistenciales para la protección y atención de los grupos más vulnerables: “Nos da gusto sumar esfuerzos y apoyar a quienes integran la Escuela de Autismo ESEDIM, con un transporte más seguro, limpio, accesible y eficiente acorde a sus necesidades”.
Agregó que los mexicalenses merecen un sistema de transporte público moderno y funcional, que contribuya al desarrollo de nuestras comunidades y para lograrlo se requiere trabajar de la mano con todos los sectores de la comunidad.