Por Orlando Orta

-Modificarla es un paso obligado para obtener los recursos necesarios en la búsqueda de impulsar la transformación de nuestro país: dip. Magdalena Núñez Monreal

– En el PT tenemos la visión de una economía más justa; no es correcto que la riqueza la acumulen únicamente los dueños del capital, aseveró

Coneme / La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Magdalena Núñez Monreal, resaltó que la reestructuración del costo de la deuda pública de México es un tema ineludible, toda vez que, al modificar ésta, es que se podrán obtener los recursos necesarios para continuar impulsando la Cuarta Transformación (4T).

En ese sentido, durante su participación en el Foro: “Diálogos para Atender la Emergencia con un Presupuesto para el Bienestar, el Desarrollo Social y Nacional”, la legisladora petista consideró como una injusticia que los máximos responsables de este compromiso que actualmente tiene nuestro país, sigan como si nada y condenen a los mexicanos para que, con su trabajo, cubran dicho pago.

“No es posible que, desde los noventas, con el famoso Fobaproa y hasta antes, nada más estemos solventando intereses, además que esta contingencia sanitaria ha hecho más difícil el progreso económico que se tenía previsto en este gobierno”, señaló la parlamentaria.

Ante ese panorama, la congresista sostuvo que, el tema debe abrirse a debate y el PT luchará para que la visión de una economía más justa y equitativa, en la que la riqueza no se concentre únicamente en los dueños del capital, sino en todos los participantes en la generación de la misma, prevalezca, para brindar al pueblo la oportunidad de acceder a una verdadera justicia social.

“Si logramos hacer un esfuerzo hacia una misma línea y en un mismo momento, podemos imprimir la fuerza necesaria para que nuestra nación se sacuda esas cadenas del neoliberalismo y podamos construir un México libre y próspero para todos”, concluyó.