Por Orlando Orta

-Desde la llegada de la 4T se ha fortalecido la presencia de este organismo en el ámbito nacional: dip. Benjamín Robles

-Lo respaldamos porque sabemos que continuará la labor de combatir la corrupción: dip.Armando Reyes

Coneme / El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Benjamín Robles Montoya, resaltó que su bancada apoya la ratificación de Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el legislador petista precisó que desde la llegada de la Cuarta Transformación, la UIF ha fortalecido su presencia en el ámbito nacional, “esto tiene que ver, sin duda, por la voluntad que existe y sabemos que Pablo Gómez tiene la voluntad de cambiar a México”.

Señaló que el lavado de dinero es un problema mayúsculo para el país, por muchas razones y las muy sofisticadas formas de llevarlo a cabo. “Hay algunas estimaciones sobre el impacto de esta actividad en la economía nacional que resultan alarmantes, pero, sin duda alguna, creemos en el PT que el combate a éste es uno de los aspectos más relevantes para acabar con la delincuencia organizada”.

Celebró que hoy México cuente con una UIF con mayor peso y presencia, lo que ha fortalecido el combate a la corrupción, sobre todo en lo que respecta a losdelitos fiscales. “Sabemos que tendrás una actividad destacada y coadyuvarás, sin duda, con esta unidad de inteligencia financiera del combate al terrorismo y de la delincuencia organizada”.

A su vez, el diputado Armando Reyes Ledesma refrendó el respaldo del GPPT al nombramiento de Pablo Gómez al frente de la UIF, a fin de continuar la labor paracombatir la corrupción en todo el país.

Advirtió que la época neoliberal se distinguió por estar llena de abusos y excesos a costa del erario público; ante ello, enfatizó que la historia los recordará porque sobrepasaron cualquier límite. “Los gobernadores sin mayor pudor se robaron la hacienda pública”, denunció.

“Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador decía que la corrupción era la madre de todas las desgracias no dimensionábamos la razón que tenía, pero desde su llegada al gobierno se ha peleado por erradicarla del ámbito público”, celebró.