Por Orlando Orta

-El senador Ricardo Monreal Ávila insistió en mantener la unidad y cohesión de Morena, así como profundizar la vida democrática del partido para continuar la transición política que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Coneme / Monreal Ávila enfatizó que nunca se confrontará con el titular del Ejecutivo Federal, líder legítimo del movimiento, que tiene autoridad moral y legitimidad política. En entrevista, el coordinador parlamentario de Morena también insistió en buscar mejores métodos para la selección de candidatos en el partido, que dejen satisfechos a los militantes.

Así dio respuesta a una pregunta sobre el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las encuestas son un método que ha funcionado en el movimiento para selección de candidatos. “El Presidente de la República es un hombre que tiene una autoridad moral indiscutible dentro de Morena y su opinión siempre es muy fuerte. La mayoría de los simpatizantes de Morena está atento a su comentario, a su dicho, a su expresión, a su opinión”.

“Respeto sus expresiones. No sólo soy aliado del Presidente, sino simpatizante de la causa que desde hace 23 años perseguimos”, expresó Monreal Ávila. El líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República dijo que él insistirá en profundizar la vida democrática de las instituciones políticas. “Creo que a nadie ofendo, si continúo insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena y de los partidos políticos, para el beneficio del país”.

En la mañana le preguntaron al Presidente si Claudia Sheinbaum era su preferida y él dijo que no, que no tenía preferida ni preferido, se le mencionó al senador. “Qué bueno que lo dijo así, porque eso le da una idea clara a la militancia y a los simpatizantes, para que, en su momento, puedan los ciudadanos emitir una opinión libre”, expresó.

Ricardo Monreal asentó que no se podrá evadir la discusión del tema de la selección de candidatos en el próximo Congreso Nacional de Morena, por eso debemos profundizar la vida democrática de Morena, es necesario para mantener la unidad y la cohesión, para continuar la transición política que el Presidente López Obrador ha iniciado. “Voy a luchar y a la buena puedo ganar, a la buena, sin que genere ninguna crispación en Morena y con Morena”.