Ofrece GEM a Mexiquenses Buscar Empleo desde casa

Por Ángel Núñez

-Realiza Secretaría del Trabajo ferias virtuales de empleo para los habitantes de las diferentes regiones del Estado de México.

-Pueden personas consultar en línea el listado de vacantes, a las que se pueden postular y, si son candidatos idóneos, las empresas se comunicarán posteriormente.

-Se desarrollan además talleres que son de utilidad para recibir recomendaciones y consejos que les ayuden a encontrar un empleo.

Coneme  / Toluca, Edomex.- A partir de la declaratoria de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, las y los mexiquenses tienen la opción de encontrar un empleo desde la comodidad de su casa, a través de las ferias virtuales de empleo que realiza la Secretaría del Trabajo en las diferentes regiones del Estado de México.

Así lo declaró el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, al dar a conocer el calendario de talleres y ferias virtuales para buscadoras y buscadores de empleo, que se efectuarán entre el 20 y el 29 de octubre, a través de la plataforma Zoom, por lo que quienes deseen participar deberán enviar un correo electrónico a la Oficina Regional de Empleo más cercana a su domicilio.

Indicó que esta modalidad ofrece las mismas ventajas que las ferias presenciales, la diferencia es que el evento ocurre en línea, además las personas pueden consultar el listado de las empresas participantes, así como cada una de las vacantes que se ofertan, a las que se pueden postular y, si es candidato idóneo, la empresa se comunica posteriormente.

Los eventos de este mes comenzarán a partir del miércoles 20 de octubre, para la Región Tejupilco, el viernes 22 para la Región Toluca, el martes 26 para las Regiones Naucalpan y Nezahualcóyotl, el 27 para Valle de Bravo, el jueves 28 para Ecatepec y Atlacomulco, finalmente el día 29, para los habitantes de Ixtapaluca y Tlalnepantla. Finalmente, el Director de Empleo y Productividad precisó que quienes participen en los talleres para buscadores de empleo, recibirán recomendaciones y consejos útiles que les ayuden a encontrar un empleo, mejorar la búsqueda de vacantes, integrar la documentación necesaria, lograr contacto efectivo con el personal de recursos humanos, decidir por la mejor opción y conservar el empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *