Por Antonio Heras

-Este cuerpo colegiado estará integrado por los titulares de aquellas dependencias cuyas responsabilidades inciden de manera directa ante alguna eventualidad o emergencia.

Coneme / Mexicali, B.C.- Con el fin proteger la vida, la salud y el patrimonio de las personas, ante los riesgos, emergencias o desastres producidos por causas de origen natural o humano la Presidenta Municipal de Mexicali Norma Bustamante tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

La Presidenta Municipal destacó la importancia de que, una vez iniciada la gestión del nuevo gobierno, se lleve a cabo la instalación de dicho consejo, ya que es en el seno del mismo donde se conducen los protocolos y procedimientos derivados de las necesidades que se presentan en la materia. Se informó que este cuerpo colegiado estará integrado por los titulares de aquellas dependencias cuyas responsabilidades inciden de manera directa ante alguna eventualidad o emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil quedó integrado por Norma Alicia Bustamante Martínez, Presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil; Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, Secretario Ejecutivo del Consejo; René Salvador Rosado, Secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil. El Regidor Trinidad Castillo Orduño, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico; la Regidora Eneyda Elvira Espinoza Álvarez, Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte.

Juan Francisco Garza Ceseña, Director de Servicios Públicos Municipales; Responsable de la Mesa No. 1; Roger Valdez Trujillo, Jefe Del Departamento de Servicios Médicos Responsable de la Mesa No. 2. María Elena Araiza Casillas, Directora de Desarrollo Integral Familiar Responsable de la Mesa No. 3; Edgar Rodolfo Covarrubias Quintana, Director de Comunicación Social Responsable de la Mesa No. 4. Joel Duéñez Hurtado, Director de Seguridad Pública Municipal Responsable de la Mesa No. 5; Rubén Darío Osuna Beltrán, Director del H. Cuerpo de Bomberos Responsable de la Mesa No. 6; Claudia Lorena Beltrán González, Oficial Mayor Responsable de la Mesa No. 7.

Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk, Director de Obras Públicas Responsable de la Mesa No. 8; Francisco Javier Echeverría Verdugo, Director de Relaciones Públicas Responsable de la Mesa No. 9. Ramón Ramsés Romero Araiza, Director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana Responsable de la Mesa No. 10; David Castro Urías, Director de Desarrollo Rural y Delegaciones, Vocal, y Ricardo Ledesma Ochoa, Subdirector de Gobierno de la Secretaría Testigo.