Por Andrea Estévez

-Rechazamos los intentos desestabilizadores de un grupo de conservadores de ultraderecha: Dip. Magdalena Núñez

-Reiteramos el apoyo al Ejecutivo federal; se trata de un Presidente digno: Dip. Ana Karina Rojo

Coneme / Las y los integrantes del Partido del Trabajo estamos convencidos que la política interior es trascendental para conseguir el tan anhelado bienestar social que demanda la ciudadanía; ante ello, nos congratulamos de que por primera vez el 75 por ciento de la población es beneficiaria de los apoyos de algún programa social, afirmó la Diputada Magdalena Núñez Monreal.

Durante el análisis del Tercer Informe de Gobierno en materia de política interior, la parlamentaria manifestó su beneplácito porque durante dos décadas el PT ha acompañado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su camino por combatir la corrupción y administrar a la Nación sin lujo, ni frivolidad. Resaltó que en los tres años que lleva la Cuarta Transformación, el PT en la Cámara de Diputados ha legislado para hacer un país de bienestar, donde la riqueza se reparta de manera justa, se erradique el hambre y las injusticias derivadas de la corrupción del neoliberalismo. La petista aseguró que en esta legislatura seguirán con la inercia de que el servicio público se mantenga con los compromisos de no endeudar al país, de no aumentar impuestos y no subir los precios de los combustibles.

“Asimismo, rechazamos los intentos desestabilizadores de un grupo de conservadores de ultraderecha, que no están de acuerdo en que el bienestar debe ser para todas y todos los mexicanos, no solo para una camarilla de abusivos y corruptos”, sentenció. En su oportunidad, la Diputada Ana Karina Rojo Pimentel reiteró el apoyo de su bancada al Ejecutivo federal, porque se trata de un Presidente digno, al que no tienen que señalarle nada y que hasta la fecha ha luchado por erradicar la nociva corrupción heredada de los gobiernos neoliberales.

La legisladora condenó la sangre fría de la oposición al subir a la tribuna para denostar al actual gobierno, “cuando tuvieron la oportunidad de cambiar las cosas en nuestro país y no lo hicieron; como en el tema de salud, ustedes saquearon al Estado, se robaron el dinero. ¿Se les olvida que a los niños les ponían agüita destilada en lugar de las quimioterapias?”. Finalmente, Rojo Pimentel dijo que el GPPT no se cansará de denunciar y recordarle al pueblo de México que todos los embates que la oposición realiza es porque hoy se legisla para erradicar sus malos manejos.