Por Daniel Gómez Trejo

Coneme / Tepic, Nayarit. 19 de septiembre de 2021.- En Sesión Solemne del Honorable Congreso del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, rindió protesta como gobernador Constitucional de Nayarit, para el periodo 2021-2027, arropado con la presencia de su gente, del pueblo que lo protege y de gobernadores en funciones y electos, además de senadores, diputados federales, ex mandatarios estatales nayaritas, el sector empresarial, amigos y familiares, dijo contundente: “Vamos a despertar al gigante dormido que es Nayarit”, y fijo su política de humildad, honestidad y humanismo.

En el Auditorio Amado Nervo, declarado previamente por los diputados locales que preside, Alba Cristal Espinoza ante quien rindió la protesta constitucional y con la presencia del representante del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador para este acto, el gobernador, Navarro Quintero agradeció el apoyo que la ciudadanía le otorgó el pasado 6 de junio.

En su firme discurso, el gobernador del Estado dijo estar acostumbrado a levantarse de las caídas y recordó, que protestó como un empleado del pueblo que habrá de practicar día a día la humildad, honestidad y humanidad.

«Y tengo una coincidencia total y absoluta con Andrés Manuel López Obrador una coincidencia en aspectos básicos de la vida nacional, en honestidad, en el combate a la corrupción y en terminar con la desigualdad social. Son situaciones que debemos de entender en un Nayarit en el que es necesario en momentos de dificultad volver a sacar la casta», señaló.

Dijo que hay que combatir el flagelo de la corrupción a través de la transparencia y la humildad. El ejecutivo estatal reiteró que Nayarit debe pasar a ser un estado invencible y así, recuperar la dignidad y despertar al gigante dormido.

El doctor Navarro Quintero, les solicitó a los diputados federales y senadores que haya un presupuesto para la entidad, que le permita crecer y salir adelante con la crisis financiera que se tiene, «échenos la mano, Nayarit necesita más presupuesto yo les aseguro que lo vamos a manejar con extraordinaria eficiencia, transparencia y honestidad pero Nayarit necesita de ustedes, yo les pido por favor».

Dijo que le va a cumplir al pueblo que votó y confío en él y así, unidos, construir una nueva historia.

La Universidad Autónoma de Nayarit es uno de los temas a resolver, ya que su deuda económica la ahoga, por ello – dijo- se va a buscar resolver el sistema de Fondo de Pensiones a la brevedad posible para dar seguridad a aquellos empleados que ya concluyeron su vida laboral dentro de la UAN, «habremos de llegar a acuerdos», expresó.

Agregó que una de las propuestas es que las preparatorias de la UAN pasen a ser parte del COBAEN y así, ir disminuyendo la carga que tiene la casa de estudios nayaritas.