Por Elizabeth Hernández

Coneme / El Gobierno de Morelos refrendó su compromiso de mantener un trabajo permanente con la LV Legislatura del Congreso local para impulsar políticas públicas integrales que permitan la inclusión y el crecimiento de los municipios indígenas.

Durante la instalación de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, el secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera, expresó que cuentan con todo el apoyo y disposición para trabajar en equipo y así fortalecer a los distintos grupos indígenas que hay en el estado. En el mismo sentido, mencionó que el interés del Poder Ejecutivo es atender a los municipios y pueblos indígenas haciéndoles llegar el mayor número de beneficios que impulsen su desarrollo, por ello llamó a las y los diputados que integran dicha comisión a realizar mesas de trabajo por un mismo fin.

En la instalación estuvieron las y los diputados locales Macrina Vallejo Bello, Erika Hernández Gordillo, Arturo Pérez Flores, Luz Dary Quevedo Maldonado, Alberto Sánchez Ortega, Alejandro Martínez Bermúdez; así como, Juanita Ocampo Domínguez, presidenta municipal electa de Temixco; Norberto Zamora Ortega, presidente municipal de Coatetelco. Así como Alfredo Regino Montes, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas; Enrique Alonso Plascencia, director General del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos; Herlinda Jiménez Olivares, Subdelegada de Programas Federales y Marcelino Pina Jaimes, gobernador Indígena Pluricultural del Estado de Morelos.