Por Andrea Estévez

-La ubicación de las casillas se puede consultar en el sitio web

-La Jornada Extraordinaria presencial se realizará el domingo 18 de julio, de las 09:000 a las 18:00 horas. 

Coneme / El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pone a disposición de las vecinas y los vecinos de 31 colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo, el Listado de lugares donde se ubicarán los Centros y Mesas Receptoras de Votación y Opinión, con el fin de que ubiquen el lugar en donde se instalarán las casillas para opinar y votar en la Jornada Extraordinaria presencial del próximo domingo 18 de julio.

Para ello, las personas pueden ingresar al Sistema que se encuentra en la página web ir al apartado “Enchula Tu Colonia”, en donde aparece el listado de las 31 Unidades Territoriales convocadas a celebrar las Jornadas Electivas Extraordinarias para la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021. 

Al seleccionar cualquiera de las colonias, el Sistema indicará la dirección y ubicación geográfica en Google Maps de la casilla de opinión y votación, las cuales estarán abiertas de las 09:00 a las 18:00 horas. Además, se pueden consultar las convocatorias, las listas de proyectos a elegir y las listas de personas candidatas a integrar las COPACO. La recepción de votos y opiniones será a través de una Mesa que estará a cargo de las personas responsables, quienes realizarán las tareas de recepción y cómputo de la votación; así como con personas auxiliares, que darán atención a las medidas sanitarias y de protección civil. Dichas figuras serán designadas por el Instituto Electoral capitalino.

Cabe mencionar que quienes ya hayan participado vía internet a través de dispositivos móviles, ya no podrán hacerlo por esta modalidad presencial. Asimismo, el IECM pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Información Telefónica del (CITIECM), ahí les facilitarán la dirección e información necesaria del lugar para ejercer su derecho al voto y opinión. Las Unidades Territoriales donde se instalarán las casillas son las siguientes: en la alcaldía Coyoacán se instalará una en la colonia Cafetales I (Residencial); y en Miguel Hidalgo será en la colonia San Miguel Chapultepec II. 

En tanto que en Cuauhtémoc, se colocarán casillas en 29 colonias: Atlampa, Maza, Santa María Insurgentes, Buenavista II, Centro I, Centro II, Guerrero III, Morelos I, Morelos II, Morelos III, Santa María La Ribera I, Santa María La Ribera II, Santa María La Ribera IV, Condesa, Cuauhtémoc, Tabacalera, Doctores I, Doctores II, Doctores III, Doctores V, Hipódromo I, Obrera I, Roma Norte II, San Rafael I, San Rafael II, Nonoalco Tlatelolco (Unidad Habitacional) I, Peralvillo I, Juárez y Paulino Navarro.