Por Mauro Flores Ledesma / Corresponsal

Ricardo Langre, José Hernández Roji y Antonio Rodríguez Arana se convirtieron en dobles campeones al finalizar la Copa de Veteranos Club France, Torneo ITF S100, que se disputó del 10 al 16 de mayo en las canchas de arcilla de ese prestigiado club en el sur de la ciudad.

Ricardo Langre se adjudicó el título de singles en la categoría de 45 años y mayores, luego que en la final se impuso por 6-3, 6-2 a Manuel Zapata, mientras que en dobles se anotó su segunda corona al lado de Miguel Bernal, luego que dieron cuenta por 6-4, 6-3 de Christian Cordero y Luis Arturo Pliego.

En la categoría de 55 años, el campeón resultó José Hernández Roji, quien superó en la final por 6-3, 7-5 a Jaime Olive, mientras que haciendo pareja con su hermano Pablo Hernández Roji, se adjudicaron el cetro en la categoría de 50 y mayores, tras imponerse por 7-5, 6-2 a la dupla de Aristóteles Enciso y Enrique Torres Duque.

Antonio Rodríguez Arana, también se vistió de luces al coronarse en la categoría de 65 años y mayores al dar cuenta por Gustavo Hernández por 6-3, 7-5 y en los dobles, con Armando Baraldi, como segunda pareja en la siembra, se impusieron a los primeros clasificados José Luis Piña y Nelson Welbanks por 6-2, 6-4. Cabe resaltar, que Nelson Welbanks se quedó en la antesala del doble título, ya que en singles se impuso en la final de la categoría de 60 años, por 6-0, 6-1 a G. Flores Ramírez. 

Mientras tanto, en la categoría de 30 años y más, Javier Gutiérrez Nova se llevó el triunfo en singles, al superar 6-4, 6-2 a Ricardo Aguilar Caballero, mientras que los dobles de la misma categoría el título fue para Alfonso Zamora y Luis Fernández, quienes vencieron 6-2, 7-5 a Jesús Hernández y Federico Herrán.

En 40 y mayores, Jonathan Delgado impidió que Luis Ernesto Peón se convirtiera en rey de la categoría por segunda vez consecutiva, luego que ganó el torneo de la semana anterior en el Club Alemán. Esta vez, Delgado se impuso a Peón por 6-3, 2-6, 7-5.

Juan Pablo Torres festejó el título en la categoría de 50 años, al superar en la gran final por 6-2, 6-1 a E. Margain Torres, mientras en 70 y 80 años, los triunfos fueron para Germán Raya y José María Pérez, respectivamente.

Por su parte, Karla Unzaga se adjudicó la corona en la categoría de 35 años femenil, que se disputó en formato de round robin, dejando en el segundo puesto a Karla Tagle. En 45 años, la campeona fue Lucía Patiño y en 55 y mayores, la corona fue para Patricia Nova.

Gran éxito para Armando Baraldi fue la organización de los dos primeros torneos ITF en la Ciudad de México y seguramente lo volverá a tener en la próxima competencia que será del 7 al 13 de junio, se trata de la Copa de Veteranos Club Yaqui, torneo de categoría S100, así que la actividad para los tenistas seniors sigue creciendo. ¡Enhorabuena!