Por Elizabeth Vaca

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que del 17 al 28 de mayo todas las instituciones de salud participan en la Primera Semana Nacional de Salud Pública 2021.

*Son jornadas para promover estrategias de salud preventiva para toda la población. Estas jornadas se realizan en la Unidades de Medicina Familiar en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

*Durante la jornada se dará seguimiento a los esquemas de vacunación, particularmente contra sarampión y rubéola a niños de 1 a 4 años de edad.

*Se revisarán las cartillas de salud para completar esquemas de vacunación, se entregarán sueros de vida oral, administración de vitamina A en niñas y niños de 6 a 59 meses, además de fortalecer el autocuidado y evaluación de riesgos en adultos mayores.

*Se va a explicar la aplicación CHKT en Línea que se encuentra en el IMSS Digital, cada persona puede revisarlo para identificar niveles de riesgo de enfermedades.

* mejor forma de cuidarnos es la preventiva, adelantarnos a los padecimientos para tratarlos con oportunidad, indicó el director del Seguro Social.