Por Emilio Durán Martínez / Corresponsal

Les invitamos cordialmente a asistir de manera virtual al homenaje in memoriam al Dr. Édgar Quero Gutiérrez, en su primer aniversario luctuoso.

Participarán en el homenaje el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, la familia del Dr. Édgar Quero (Dra. Gloria Terán Sarabia, Lic. Tania Quero e Ing. Axel Quero), científicos, académicos y productores.

El doctor Quero Gutiérrez fue parte fundamental en las acciones para cambiar el paradigma en la agricultura en favor de prácticas sustentables, agroecológicas y ligadas al conocimiento campesino y la preservación de nuestra riqueza biológica y cultural.

Desde mediados de los años 70 del siglo pasado se concentró en la investigación y documentación exhaustiva de los procesos biológicos de la planta y el suelo y, en trabajo directo en campo con productores, desarrolló teorías claras sobre el papel que juegan los microorganismos en la nutrición de las plantas, en particular el maíz.

Junto con otros científicos y de la mano de productores de diversas regiones del país y extra fronteras, desarrolló el modelo Agricultura Campesina de Conocimientos Integrados (ACCI) con Manejo Integrado de Cultivos Inducidos (MICI).

El homenaje se realizará el viernes 21 de mayo de 11:00 a 13:30 (hora Centro de México) y se transmitirá en vivo por medio de la página web de Agricultura y de su canal de YouTube.

www.gob.mx/agricultura;