Por Ariadna Arizmendi / Corresponsal

“Dos exposiciones, un solo artista, Raffaello” tendrá abiertas sus puertas hasta el 31 de julio de este año en el Parque Guanajuato Bicentenario.

GUANAJUATO, Silao Llegó a Guanajuato “Dos exposiciones un solo artista, Raffaello”, del artista Italiano Raphael Sanzio (Raffaello), máximo representante del Alto Renacimiento, cuyas obras enmarcan importantes recintos, como los salones de El Vaticano.

Tras presentarse en Austria y Vietnam, ‘Magister Raffaello Site-Specific’ y ‘Raffaello Opera Omnia’, llegan a México con la oportunidad de conocer el mundo de Raffaello en diálogo con artistas, escritores y filósofos, mediante un recorrido en torno a sus obras clave que abarcan la historia de los lugares donde vivió y trabajó, y ahora es el Pabellón 5 del Parque Guanajuato Bicentenario donde se alberga esta exposición hasta el 31 de julio de este año.

El público podrá sumergirse en el contexto histórico, cultural y artístico del Renacimiento italiano y comprender, en los más mínimos detalles, las grandes obras maestras a través de una experiencia cognitiva total y experimental, que amplifica y sensibiliza todas las herramientas perceptivas del visitante con el uso de las herramientas tecnológicas más innovadoras y con la creatividad en lenguajes visual, sonoro, narrativo y escenográfico.

Dicha experiencia es complementada por una galería integrada por 19 reproducciones sobre lienzo en altísima calidad de cuadros de Raffaello, con retroiluminación que dan un efecto extremadamente realista, implementada con herramientas tecnológicas y multimedia presentadas en formato 4K.

El proyecto está a cargo del Antonio Paolucci, uno de los más destacados expertos italianos de arte del Renacimiento, que ha sido secretario de Cultura de Italia y por una década director de los Museos Vaticanos.

Esta exposición puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 17:15 horas en el Parque Guanajuato Bicentenario con acceso de $35.00 general; $15.00 niños de hasta 1.20 metros de altura, adultos mayores y personas con alguna discapacidad; el miércoles la entrada es libre.