De la Redacción

*Apoya en la remoción de escombros y lodo de las comunidades afectadas

Coneme / TLAXCALA, Tlax.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad 2024-2030, la Guardia Nacional participó en labores de limpieza y desazolve para mitigar las afectaciones causadas por las lluvias y proteger a la población.

Derivado de las inundaciones registradas en días pasados, que provocaron el desbordamiento de un río, el personal de la Guardia Nacional realiza limpieza y remoción de escombro, lodo y basura acumulada en el sistema de alcantarillado, para evitar futuras afectaciones.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los integrantes de esta fuerza de seguridad pública continúan con el apoyo, principalmente en el municipio de Huamantla, con el saneamiento de las principales avenidas, para la liberación de vialidades.

Se realizan patrullajes de seguridad, reconocimiento y prevención del delito, para evitar ilícitos en domicilios particulares y comercios.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de emplear todas sus capacidades para brindar auxilio a la ciudadanía, cuando se presenten situaciones de emergencia.