Por Jaime Arizmendi
*Entrevista concedida a representantes de medios de comunicación, en Palacio Nacional
Coneme / PREGUNTA.- Inaudible
RESPUESTA.- Vamos a atender la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum y estoy seguro que dará muy buenos números para el país. Es una mujer con carácter, ha sabido enfrentar los desafíos y los retos con prudencia, pero también con pericia y talento.
Creo que el principal problema al que se ha enfrentado es la relación México-Estados Unidos y esta política arancelaria hostil en contra de nuestro país, pero ahora que la escuchemos va a dar cuenta de buenos resultados para la patria, para México.
Nosotros en el Congreso, la mayoría legislativa nos sentimos muy orgullosos de su conducción al frente de la nación.
PREGUNTA.- ¿Qué calificación le da al gobierno de Claudia Sheinbaum?
RESPUESTA.- Diez.
PREGUNTA.- ¿Llegan con unidad, diputado?
RESPUESTA.- Sí, llegamos con unidad a este primero de septiembre y nos mantendremos con unidad.
PREGUNTA.- ¿El Paquete Económico cómo viene?
RESPUESTA.- El Paquete Económico nos llega el próximo 8 de septiembre. Ya adelantó algo el secretario de Hacienda sobre cómo viene. Me comentó que no vienen nuevos impuestos, que van a mantener la misma política contributiva, que van a mejorar la recaudación, pero que la gente debe estar tranquila porque no vienen nuevos impuestos.
PREGUNTA.- Gracias.
