Daniel Gómez Trejo

Coneme / En rueda de prensa, el senador Luis Armando Melgar declaró su respaldo a la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum, de no legislar al vapor en uno de los temas más sensibles de nuestra nación: las desapariciones. En la Nueva ERA, donde la transparencia y el diálogo son fundamentales, creemos en un parlamento abierto en el Senado de la República para escuchar a todos y todos.

«Las madres y familias de desaparecidos merecen ser escuchadas. No puedo imaginar el dolor que puede sentir una madre al no encontrar a su hija o hijo, pero sí creo en ayudar a darles justicia», declaró Melgar, subrayando la urgencia de abordar esta problemática con sensibilidad y rigor.

Se destacó que, en los próximos días, el Senado debatirá una nueva ley que debe reflejar la voz, la realidad y la lucha de todas las madres y familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos. Este proyecto no se trata únicamente de aprobar normativas, sino de poner en el centro el humanismo y el derecho a la memoria y la justicia.

«No se trata solo de leyes, se trata de humanidad. Es imperativo que nuestra legislación responde a las necesidades y al dolor de quienes han sufrido la desaparición de un ser querido. Desde el Senado trabajaremos con compromiso para que este tema se legisle con sensibilidad y con la participación de la sociedad. En la Nueva ERA, una de las prioridades del gobernador Eduardo Ramírez es atender la voz de las madres y padres de personas desaparecidas. Esa voz será escuchada, y ese es un compromiso que no podemos eludir», finalizó el senador Melgar.