Carlos Mauricio Hernández
Coneme / Axapusco, Estado de México, 16 de diciembre de 2024.– Fueron detenidas hace unos días en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por este delito.
Dos mujeres, Pilar Alexandra «N» y Abril «N», fueron vinculadas a proceso por su probable participación en el homicidio de un conductor de taxi en Axapusco, Estado de México. El hecho ocurrió el 24 de septiembre cuando las detenidas solicitaron un servicio de taxi y, durante el trayecto, dos individuos interceptaron al vehículo, resultando en la muerte del conductor.
La Fiscalía mexiquense inició una indagatoria que permitió identificar a las dos mujeres como probables implicadas en el homicidio. Posteriormente, fueron capturadas y ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.
Es importante destacar que, hasta que se dicte una sentencia condenatoria, Pilar Alexandra «N» y Abril «N» deben ser consideradas inocentes. La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.