35PC

Daniel Gómez Trejo

Coneme / Entre las funciones de la dependencia federal está inspeccionar el ejercicio del gasto público

El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que el pasado 7 de noviembre la Cámara de Senadores recibió el nombramiento que expidió la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de Raquel Buenrostro Sánchez como secretaria de la Función Pública (SFP), documento que fue turnado de manera directa a la Comisión de Gobernación.
Dicho documento destaca que entre las funciones de la SFP se encuentran inspeccionar el ejercicio del gasto público federal y su congruencia con los presupuestos de egresos; vigilar en colaboración con las autoridades que integren el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, el cumplimiento de las normas de control interno y fiscalización.
Raquel Buenrostro es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en Economía por el Colegio de México.
Entre otros cargos, se desempeñó como secretaria de Economía, de octubre de 2022 a septiembre de 2024; jefa del Servicio de Administración Tributaria, de enero de 2020 a octubre de 2022; y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.
Su nombramiento, como secretaria de la Función Pública, destacó la titular del Ejecutivo, está orientado por criterios de integridad, lealtad, honradez, imparcialidad, capacidad y experiencia, “por lo que tengo la firme convicción que, de contar con la ratificación, desempeñará tan alta encomienda con plena responsabilidad y en beneficio de nuestro país”.