Daniel Gómez Trejo

Coneme / La SCJN tendrá que resolver el próximo martes sobre la legalidad de la reforma; ninguna ley debe tener carácter retroactivo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encuentra actualmente en proceso de estudio de las reformas constitucionales recientemente aprobadas por la mayoría ficticia de Morena y sus aliados, en respuesta a las impugnaciones que han sido presentadas ante órgano jurisdiccional.

Por lo tanto, la llamada “supremacía constitucional”, que más bien es la pretensión de ejercer una hegemonía por parte de Morena, de ninguna manera anula las impugnaciones a la reforma al poder Judicial, ya que ninguna ley debe tener efecto retroactivo, expresó el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República.

El martes próximo la SCJN tendrá que dar vigencia a la legalidad, garantizando que cada una de las impugnaciones será evaluada de manera rigurosa y objetiva, asegurando así la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Las y los senadores de Acción Nacional expresan su respaldo a la SCJN, con la seguridad de que hará valer el Estado de derecho en nuestro país.