Carlos Mauricio Hernández
Coneme / Oscar «N», alias «El Coreano», fue vinculado a proceso por su probable participación en el homicidio calificado de un comerciante de pollo y huevo en Toluca, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró acreditar su intervención en este delito después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público.
El hecho ocurrió el 24 de julio, cuando la víctima fue privada de la vida por disparo de arma de fuego en calles de San Mateo Oxtotitlán, en el municipio de Toluca.
Candelario «N» alias «Gelatinas» fue identificado como el autor de los disparos, quien llegó al lugar en una motocicleta acompañado de su hijo.
Mientras que «El Coreano» y otro individuo realizaron funciones de «muro» y vigilancia en un vehículo.
La investigación reveló que los hechos fueron videograbados por cámaras públicas y privadas y difundidos por medios de comunicación.
La Fiscalía mexiquense solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra «El Coreano» y, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, logró detenerlo en los municipios de Toluca y Metepec.
Actualmente, «El Coreano» se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Jurisdiccional.
Es importante destacar que debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia. Cabe mencionar que Candelario «N» alias «Gelatinas» también fue detenido y vinculado a proceso por su participación en el mismo delito.