Ángel Nuñez
Coneme / La Secretaría de Movilidad del Estado de México, liderada por Daniel Sibaja González, realizará ajustes geométricos en la Autopista Conexión Oriente para resolver problemas de movilidad en los puentes 2 y 3 de Periférico Oriente en Nezahualcóyotl.
Estos puentes fueron afectados por los sismos de 2017 y 2021, y los ajustes beneficiarán a más de un millón de habitantes del Oriente del Estado de México y la Ciudad de México.
Estas acciones responden a las necesidades de los mexiquenses sin afectar las finanzas estatales ni de los ciudadanos.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la Secretaría de Movilidad trabajan juntas para cumplir con una deuda histórica con el pueblo mexiquense.
Beneficios de los ajustes geométricos:
- Continuidad del tránsito vehicular en Periférico Oriente sin intervenir los puentes existentes, que requieren inversiones millonarias.
- Ahorro de millones de pesos gracias a una infraestructura que requiere menos recursos.
- Respuesta a las necesidades de los mexiquenses sin afectar las finanzas del Gobierno del Estado de México ni cargar a los ciudadanos el costo de las malas administraciones del pasado.
Este acuerdo es resultado de las reuniones de trabajo entre el Gobierno del Estado de México, los Gobiernos de la Ciudad de México y la participación de autoridades municipales.