Ángel Nuñez
Coneme / Los hechos se registraron el 30 de julio de 2018 en la colonia Talabarteros, en el municipio de Chimalhuacán.
Chimalhuacán, Estado de México, 21 de octubre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Gustavo Barrón Hernández, en el hecho delictivo de feminicidio, ilícito por el cual fue sentenciado a 55 años de prisión.
La Autoridad Judicial emitió una sentencia condenatoria en contra de Gustavo Barrón Hernández por el homicidio de su pareja, ocurrido el 30 de julio de 2018, en la colonia Talabarteros, Chimalhuacán.
La víctima, de 49 años, falleció debido a sofocación por obstrucción de orificios respiratorios después de una discusión violenta.
El sentenciado intentó desviar la investigación afirmado que su pareja ya no tenía signos vitales cuando llegó a su domicilio, pero gracias a la indagatoria se determinó que él fue el responsable del fallecimiento.
La sentencia incluye una multa de 2,850 días de salario mínimo y 176,514 pesos como reparación del daño, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Barrón Hernández fue detenido y enviado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde esperó el proceso legal que culminó con su condena.