Daniel Gómez Trejo

Coneme / El diputado federal Miguel Alonso Reyes afirmó que el PRI siempre actuará en favor de la sociedad durante la sesión solemne del Bicentenario del Primer Congreso Constitucional.

Destacó que la Constitución Federalista de 1824 sentó las bases para un sistema de equilibrio de poderes y contrapesos entre el Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Criticó la reciente Reforma al Poder Judicial por dañar el equilibrio de poderes y la independencia judicial, lo que perjudica la impartición de justicia.

Resaltó la importancia de promover el respeto a la pluralidad de ideas y pensamientos para generar consensos y oportunidades para todos los ciudadanos. Aseguró que el PRI seguirá defendiendo los valores y principios constitucionales, actuando en favor de la sociedad.

Alonso Reyes también enfatizó la necesidad de ratificar el compromiso con las causas del pueblo, como mayores libertades, ejercicio de derechos y una aspiración legítima a vivir en un país desarrollado, incluyente y seguro.

Expresó su confianza en que surgirá un México con instituciones fuertes e independientes, gracias a las nuevas generaciones de ciudadanos conscientes y racionales.