Óscar Velarde
Coneme / La tarde de este lunes, el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González; la subsecretaria de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano, y el director ejecutivo de la Fundación Holcim México, Felipe Araiz Valdez, formalizaron la firma del contrato de donación con la Fundación Holcim de México, para otorgar becas económicas a estudiantes de educación básica, media superior y superior de escuelas públicas en la comunidad de Caleras, municipio de Tecomán.
El titular de Educación y Cultura destacó la importancia de esta colaboración para apoyar a los familiares menores de edad de ejidatarios de la localidad, beneficiando directamente a las alumnas y alumnos en su formación académica. Esta donación ejemplifica la corresponsabilidad social entre el sector privado y la educación pública, un esfuerzo que impactará significativamente en la comunidad educativa local.
Núñez González mencionó que este convenio, por un lado, fortalece la política educativa impulsada por el Gobierno de Colima, la cual pone especial énfasis en la participación social y la vinculación entre empresas privadas e instituciones educativas. Además, subrayó el respaldo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva hacia esta iniciativa. De hecho, esta acción forma parte de un proyecto educativo que busca, en última instancia, hacer de la educación un eje transformador para el desarrollo social y económico de Colima.
Felipe Araiz Valdez, director ejecutivo de Fundación Holcim México, reiteró su compromiso con el desarrollo de la comunidad, resaltando que estas becas apoyarán la formación académica de las y los estudiantes, y promoverán el desarrollo profesional de jóvenes para contribuir al bienestar de sus localidades.
El programa de becas está diseñado para motivar a las y los estudiantes a continuar con su educación, fomentando el interés en carreras que tengan un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región, concluyó el directivo de la Fundación Holcim México.