Carlos Mauricio Hernández
*Fue detenido hace unos días en acción conjunta de la Fiscalía mexiquense, SSPC del Gobierno de México y CONAHO.
Coneme / Acolman, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) probó la probable participación de José “N” en el feminicidio de su pareja sentimental, lo que dio inicio al proceso legal en su contra.
Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense permitieron determinar que entre el 19 y 20 de junio del año 2022, la víctima y el ahora detenido, al encontrarse en una vivienda ubicada en la colonia Anáhuac, Segunda Sección, en el poblado de Tepexpan en el municipio de Acolman, habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.
En la disputa José “N” habría agredido físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico, posteriormente para deshacerse del cuerpo, presumiblemente lo mutiló y trasladó los segmentos a diferentes lugares en los municipios de Ecatepec y Acolman, para luego huir.
La investigación reveló la probable intervención de José “N” en este feminicidio. La Fiscalía solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y ejecutada.
Hace unos días, el en acción conjunta, agentes de la Fiscalía mexiquense y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), aprehendieron a José “N” y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de la Autoridad Judicial.
Se debe considerar al detenido inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece a la ciudadanía los siguientes medios para reportar cualquier información adicional: el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o la aplicación FGJEdomex, disponible gratuitamente para iOS y Android. Si se reconoce al individuo como implicado en otro delito, se exhorta a denunciarlo a través de estos canales.