Carlos Mauricio Hernández
*Esta acción fue realizada con labores de inteligencia de la SSEM y a través de cateo ejecutado en un domicilio del municipio de Nicolás Romero. En el lugar fueron aseguradas charolas de las empresas CHEP y Bimbo.
Coneme / Nicolás Romero, Edomex.- En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) detuvieron a cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad extranjera, además recuperaron objetos robados, propiedad de las empresas CHEP y Bimbo.
La SSEM, a través de labores de inteligencia, identificó un domicilio en la colonia Juárez, Nicolás Romero, donde se almacenaban tarimas robadas con logotipos de la empresa CHEP, las cuales contaban con un rastreador satelital. Tras una investigación de la Fiscalía mexiquense, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, que fue ejecutada por las autoridades.
En el lugar se aseguraron 77 tarimas de CHEP, 400 charolas de plástico de Bimbo y dinero en efectivo. Se detuvo a cinco personas: Jhon Carlos “N”, Kennedy Paúl “N”, Marí Ángel “N”, Joscarli Antonio “N”, de nacionalidad venezolana, y María del Carmen “N”, mexicana. Ninguno pudo acreditar la procedencia legal de los objetos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, investigados por encubrimiento por receptación.
Los detenidos deben considerarse inocentes hasta que se dicte sentencia condenatoria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.