*Carlos «N» fue capturado por su probable intervención en el feminicidio de su ex pareja sentimental a quien presuntamente agredió con disparos de arma de fuego.
Coneme / TOLUCA, Edomex.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), cumplimentaron orden de aprehensión contra Carlos “N”, investigado por su probable intervención en el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental, a quien habría privado de la vida el pasado 24 de agosto, al interior de un negocio de venta de comida rápida ubicado en Toluca.
En ese momento, la víctima se encontraba como comensal en un establecimiento dentro de la plaza comercial Multiplaza Santín, ubicada en la carretera Toluca-Naucalpan, en la delegación San Mateo Otzacatipan.
Al lugar arribó el probable implicado, quien tras ingresar se dirigió de manera inmediata a donde se encontraba la víctima y le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Las cámaras de seguridad instaladas en el negocio de comida rápida captaron los hechos. Analizar las videograbaciones y avanzar en los actos de investigación permitió identificar al probable agresor.
Después de identificar al presunto agresor, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en su contra. La Autoridad Judicial otorgó el mandamiento, y la Fiscalía mexiquense, en colaboración con la CONAHO de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), cumplimentó la orden.
El detenido ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, se le pueda denunciar.