Daniel Gómez Trejo
*La paz y la seguridad en todo el territorio es indispensable para consolidar esta revolución, enfatizó
Coneme / Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) por el cierre protocolario de la Comisión Permanente, el diputado federal Benjamín Robles Montoya expresó que la Cuarta Transformación (4T) debe seguir construyéndose por la vía pacífica.
“Por fortuna, la primera Presidenta de México es Claudia Sheinbaum, y en ella confiamos. La paz y la seguridad en todo el territorio es indispensable para consolidar la transformación. Si se ha ganado la batalla de la conciencia, también debe ganarse la batalla de la tranquilidad en las calles, las ciudades y las poblaciones”, agregó.
El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados externó que la 4T en México es un movimiento que abre conciencias, que cuida al desprotegido, que hace caminos donde no había antes y educa en los valores mexicanos; que antepone al país sobre todos los intereses de afuera, que cumple su palabra y no engaña a nadie, que da la cara todos los días y que por lo tanto tendrá larga vida.
“Las y los mexicanos tenemos hoy más oportunidades, las que en el pasado no se tuvieron. Las condiciones están dadas para que nuestros gobiernos funcionen con la eficacia que el pueblo demanda. López Obrador enseñó que es posible ser eficaz”, precisó.
El congresista oaxaqueño señaló que en el balance de la eficacia, con lo realizado hasta el momento, sin duda demuestra que la 4T sale ganando. “Sin embargo, reconozcamos, hay mucho por hacer. Nuestro movimiento necesita transitar más rápido de la conciencia a la práctica. Por eso, cuando decimos que es tiempo de las mujeres, significa que es tiempo de la democracia, de la justicia para las personas adultas mayores, para la juventud y para los pobres”, finalizó el legislador del GPPT.