Carlos Mauricio Hernández
Coneme / En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República de Colombia, la Fiscalía General de la República (FGR), recibió en extradición a un fugitivo de nacionalidad colombiana requerido por el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de introducción de cocaína al país.
Las autoridades mexicanas iniciaron una investigación, debido a que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no fue reclamada una maleta que contenía cocaína, misma que, después de la investigación, se determinó que pertenecía al hoy extraditado Fidel “M”, quien arribó el 20 de abril de 2017 procedente de Bogotá y en la misma fecha, viajó de regreso a Colombia.
Por lo anterior, y luego de las gestiones de la FGR, el Gobierno de Colombia concedió la extradición del reclamado al Gobierno de México. Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, Colombia, con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama.