Carlos Mauricio Hernández

Coneme / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de personas.

En días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cumplimentaron una orden de cateo y tres órdenes de aprehensión en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De las diligencias practicadas, derivó el arresto de Norma “A”, Jorge “A” y Rosa “G”, indiciados por el delito referido. En audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF), expuso los datos de prueba suficientes para que el Juez del Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, los vinculara a proceso, impusiera medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para la investigación complementaria.